lunes, 11 de junio de 2012

La Fórmula 1 vuelve a casa


El pasado domingo, se disputó la 7ª carrera del mundial de Fórmula 1 en Canadá, un circuito urbano por las calles de Montreál. En la carrera de ayer ganó el inglés Lewis Hamilton(McLaren) seguido de Roman Grosjean(Lotus Renault) y Sergio Pérez(Sauber). El inglés se colocó así líder del mundial con tan solo dos puntos de diferencia con el español de Ferrari, Fernando Alonso. Como algunos recordarán, en 2011 sorprendió una fuerte lluvia que provocó que la carrera del anterior mundial en el país norteamericano se convirtiese en la más larga de la historia con más de 4 horas de duración. La siguiente se disputará el 24 de junio en el circuito urbano de Valencia.




El trazado es conocido por su dificultad, por su larga recta principal, por la curva de entrada a meta y entre otras cosas por el espectacular accidente que sufrió el piloto australiano Mark Webber. A partir del año que viene, puede ser que no veamos carrera en Valencia, porque la FIA se está planteando reducir a una las carreras que se disputen en territorio español en 2013. Esperemos que para dentro de poco más de dos semanas estén a pleno rendimiento los monoplazas que pilotan los dos únicos pilotos españoles que hay actualmente en la Fórmula 1, Pedro de la Rosa y Fernando Alonso.




Tras el circuito valenciano, todavía quedarán 19 pruebas para el final del mundial entre las que destacan el impresionante circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, el circuito nocturno de Marina Bay en Singapur, el nuevo circuito americano de Austin, el circuito coreano de Yeongam que se inundó hace unos años o el circuito indio de Nueva Delhi inagurado el pasado mundial. A los que es necesario añadir el mítico cicuito italiano de Monza, considerado como la casa de Ferrari y donde esperemos que el piloto español Fernando Alonso nos brinde una victoria.

No hay comentarios: