jueves, 7 de junio de 2012

Animaté a la lectura

Actualmente en la mayor parte del mundo, se están perdiendo buenas costumbres como la lectura y se están potenciando hobbies como jugar a la videoconsola. Si te lo planteas, la lectura puede resultarte una gran aventura, porque los libros si los ves como una diversión, pueden resultar apasionantes. 

De pequeños, nos leían los libros; cuando llegamos a primaria  estábamos entusiasmados porque habíamos aprendido a leer, pero cuando llegas al instituto esos buenos hábitos se olvidan casi siempre. Eso es un error, porque para el grupo de edad que más libros hay, es para adolescentes, aparte que la gran mayoría son más entretenidos que los que leíamos de pequeños, y por esta razón deberías animarte a la lectura. Por si no se te ocurre que leer, aquí te dejo los dos libros que más me han gustado:


LOS JUEGOS DEL HAMBRE:

Sinopsis:
Desde hace 74 años, Panem está gobernada por el poder del Capitolio y como cada año se celebrarán los Juegos del Hambre en los que 24 chicos, un chico y una chica de cada distrito, se enfrentan a muerte. Representando al distrito 12, el más pobre de todos, irán Katniss Everdeen y Peeta Mellark que desarrollarán una bonita historia de amor en el peor sitio posible. ¿Quién sobrevivirá?
Otros títulos de la saga: En Llamas y Sinsajo.

HARRY POTTER:

Sinopsis: 
Un joven mago que ha sobrevivido al hechizo más mortífero que existe por el amor de sus padres, irá a estudiar a la escuela de magia y hechizería Howgarts. Allí conocerá a Ronald Wisley y a Hermione Granger que le ayudarán a superar las adversidades que se le presentarán durante su estancia en Howgarts. También estará acompañado por el director, el mago Albus Dumbledore y todos juntos lucharán contra el malvado mago Lord Voldemort que intentará destruir a Harry Potter que luchará por derrotar al asesino de sus padres. 

 

La saga cuenta con siete entregas que son: Harry Potter y la piedra Filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Misterio del Príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Libros geniales, espero que quien no se los haya leido empieze porque son la leche